lunes, 13 de enero de 2014

¡¡¡SEISENAS!!!



Saludos incansables Lobezn@s de la Manada Alkaid. Por fin este sábado conseguimos formar las añoradas Seisenas de nuestra Manada. Recordamos a todos que “seisena” es una palabra que en su origen significa “sexto” y hace referencia a que, normalmente, se forman grupos de seis Lobatos para aprender, jugar, desarrollar tareas y organizar labores de progresión personal. Están en el origen mismo del Lobatismo del que ¡¡¡ESTE AÑO CELEBRAMOS EL CENTENARIO MUNDIAL!!! Por supuesto en el Grupo haremos algunas cosas muy, muy, especiales para celebrarlo. La primera ha sido, nada menos, que formar nuestra nueva Manada.

Además desciframos el pequeño enigma de esta semana y fuimos a ver dónde estaba la “Fuentenueva” que da nombre al Albergue que nos cobija: nos pareció bonito que fuera precisamente allí donde formáramos las Seisenas. Decidimos que tuvieran nombre de pelajes de Lobo como tradicionalmente tenían las Manadas. Después, ya reunidas, fuimos paseando haciendo nuestras primeras reuniones hasta el bosque para ver el agua bajar de nuestro particular “Waingunga”.


Tenemos un pequeñín enigma esta semana que nos quedó por resolver ya que en la placa de piedra de Fuentenueva hablaban de un rey Fernando que no supimos quien era y confundíamos con aquel del que hablábamos en la Mezquita de Córdoba. Debemos resolverlo para “NO DEJAR NADA A MEDIAS y HACER SIEMPRE LO MEJOR”.

En el Albergue hablamos de los Cuadernos de Caza, cómo los vamos a utilizar, para que nos sirven y atendimos a tres palabras que lo definen: PERSONAL, ÚNICO, VALIOSO. Nos comprometimos a cuidarlo y traerlo siempre con nosotros a todas nuestras actividades. También a cuidar el material “nuevecito” que el Grupo nos ha conseguido para que desarrollemos nuestras pequeñas “Cacerías”. El sábado 18 los repartiremos.


Ah¡¡¡ como somos muchos hemos incorporado a un Lobato Kipling (reportero, escritor, lector, cuentista...) más: Unai y a un Lobato Kim (cuidadoso, observador, meticuloso...): Carlos. Tendrán mucho curro lobatero y tendrán que rugir de vez en cuando si no los ayudamos entre todos. Pronto desarrollaremos los Cargos para todos los miembros de la Manada.

Los Scouts evaluamos nuestra actitud y valoramos nuestro comportamiento. Por eso:
Cosas que hicimos muy bien:
-aceptar con naturalidad por quienes estaban formadas las seisenas (Palabras Mágicas: "Tú y yo somos de la misma sangre")
-reunirnos por seisenas y encontrar acuerdos sobe los subseineros sin intromisión de los Viejos Lobos
-aceptar el papel organizador de las Seiseneras
-negociar el nombre de las Seisenas y encontrar acuerdos
-sentarnos espontáneamente por Seisenas

Pero también cosas que debemos mejorar:
-la participación y protagonismo en las Danzas al principio de la Reu
-el cuidado cuando nos desplazamos: ir todos juntos sin rompernos, no olvidarnos las cosas...
-respetar el turno de palabra y escuchar a los demás (Máxima de Baloo: “El Lobato piensa siempre en los demás “)
-atender a las explicaciones de las actividades y preguntar las dudas ordenadamente (Máxima de Baloo: “El Lobato escucha y obedece al Viejo Lobo”)

Y pronto, como siempre, mucho, muchísimo más...

Con el cariño de siempre, vuestros Viejos Lobos

No hay comentarios:

Publicar un comentario