jueves, 30 de enero de 2014

AL MAL TIEMPO...LOBEZNOS INQUIETOS


Rugidos para todos. Si el sábado 1 nieva y hace "fresquiviri"...¡¡mejor!! Aprovecharemos para darle una auténtica paliza a los Cuadernos de Caza que ya andan pidiendo ¡¡acción!! y repartiremos algunas fichas que están echando humo por ser pegadas y personalizadas.

Tendremos una pequeña reunión de seiseneras. Nuestro Lobato Bapree nos ayudará a recordar alguna de las canciones que jamás podremos olvidar.Nos quedan cargos que repartir y misterios que resolver. Recordad éste: ¿qué otro lugar tiene una bandera con las Estrellas de la Osa Mayor? e id dándole al coco lobatero: ¿cómo podríamos ir desde el Albergue hasta el Centro de Madrid? Y hablamos de vosotros, no de vuestros papis que son unos sabiondos.

También prepararemos nuestra nueva sección del Blog que nos servirá para meternos a tope en una de las Máximas de Baloo más bonita y que seguro muchos de vosotros escogeréis el día de vuestra promesa: "El Lobato piensa primero en los demás"
y jugaremos por seisenas para tener siempre presente el resto de Máximas de Baloo.

Y vamos avanzando las ideas para los disfraces...a pasitos de garras lobeznas


No nos olvidamos:
-ropa de abrigo, guantes y gorro...la cabeza hay que cuidarla muchooooo
-el uniforme que nos hace sentirnos super Lobeznos
-las ganas
-calzado "rompepiedras"
-el Cuaderno de Caza que es nuestro y no de nuestros papis.

Cosas que nos han gustado esta semana:
NO NOS HA GUSTADO MUCHO la noticia pero es una oportunidad para recordar a un gran hombre que se ha marchado al Eterno Campamento esta semana y que tuvo mucho, mucho, que ver con los Scouts en Estados Unidos (¿alguien descubrirá qué?). Así que ahí va nuestro homenaje con una canción que cantan muchos niños en versiones diferentes: por cierto, ¿nos atreveríamos a hacer una versión Lobatera en la próxima acampada?

-también nos ha gustado una página web muy curiosa que explica algo importantísimo: leer diariamente 15 minutos en voz alta a los niños es lo más importante que se puede hacer para ayudar a aprender a leer bien y mantener la atención (Máxima de Baloo).La lectura en voz alta desarrolla afectos, habilidades,capacidad de expresión y comprensión, el gusto por la lectura y sentido narrativo. Estos tipos han calculado que 15 minutos de lectura en voz alta suponen más de 450 horas de aprendizaje lleno de placer e información. No podemos esperar más con " El Libro de la Selva", ¿os parece?


Rugidos incansables
Viejos Lobos
Manada Alkaid

No hay comentarios:

Publicar un comentario