lunes, 27 de enero de 2014



AVENTURA + PERSONAJES


Sábado 25 de enero. Tenemos una tarde de invierno preciosa: una nube cargadita de lluvia finísima se sienta sobre el Monte Abantos a ver la “Reu” de la Manada Alkaid en Fuentenueva. Cómo el sol anda por ahí y no le apetece marcharse la nube avisa al Arco Iris que llega corriendo, inmenso y se cuelga del cielo. Mirad bien la foto... ¡¡Para perdérselo!!

Teníamos mucho que hacer (los Cuadernos de Caza preparadísimos con sus fichas esperando para ser pegadas y coloreadas, juegos, reparto de cargos, reuniones de Seiseneras…) pero ¿quién se resistía a subir el bosque y buscar la aventura? La Alkaid no desde luego.
Así que nos dejamos llevar pese a las alergias que ya andan atacándonos como Perros Dholes. Este es el resultado que podéis seguir en el reportaje que espontáneamente hicimos ( las fotos son todas de los Lobeznos de la Alkaid). 
Cruzamos la línea que distingue a los valientes y subimos a la Cascadita que estaba preciosa y cargada de agua, trepamos los roquedos y bajamos por la margen derecha. Luego corrimos al Albergue para no perder un minuto.

Unai (uno de los Lobatos Kipling) nos había preparado una presentación en Power Point sobre los Personajes positivos del Libro de las Tierras Vírgenes que queremos compartir con todos. ¡¡Disfrutad de ella!!Fue un trabajo precioso que nos ayudó a comprender  lo que cada uno representa y los valores que entre todos consiguieron que Mowgly aprendiera. También que cada uno de nosotros somos un pequeño Mowgly, un Cuaderno en blanco que rellenar de todas esas cosas buenas (alegría, fortaleza, habilidad, curiosidad, sabiduría, concentración…)
Después nos encantó que Unai tuviera un pequeño recuerdo de la Manada por su labor "kiplinera".
Poco a poco nos irá tocando a todos, exponer lo mejor de nosotros mismos a los demás aprendiendo las cosas de los Lobatos desde nosotros mismos. Ya está funcionando lo de esta semana y un Lobato Bapree preparando su intervención que será muy, muy, marchosa.


Cosas que hicimos muy bien:
-desplazarnos por Seisenas hasta el Bosque
-disfrutar de la miniruta y ayudarnos en los pasos difíciles a cruzarlos entre todos
-aprender cosas de la naturaleza (acordaros de “las pamplinas” y “los neveros”)
-atender con respeto y curiosidad la presentación de los Personajes positivos del LTV y participar en el coloquio
-traer el Cuaderno de Caza y dejarlos todos bien colocados y en el mismo sitio. ¡¡Ah… los Cuadernos de Caza son NUESTROS Y NO DE LOS PAPIS:  los cuidamos, guardamos y rellenamos nosotros!!
-aprender lo que es y subir hasta el bosque a "paso de Lobato"


Cosas que debemos mejorar:
-saber andar por la Naturaleza sin intervenir sobre ella; evitar en lo posible jugar y lanzar palos y piedras que además pueden ser peligrosos (Máxima de Baloo: el Lobato respeta la Naturaleza)
-entender que las Seiseneras buscan ayudarnos y organizar mejor nuestras actividades
-pensar siempre y sobre todo en los demás y no en nuestra apetencia (Máxima de Baloo: El Lobato piensa siempre en los demás)
-escuchar bien las explicaciones (Máxima de Baloo: el Lobato escucha y obedece al Viejo Lobo)

¡¡Ah…!! Y los misterios sin resolver…

Feliz semana para aprender, jugar y tener los ojos y los oídos bien abiertos.
Rugidos y aullidos para todos.
Largas Lunas
Vuestros Viejos Lobos

No hay comentarios:

Publicar un comentario