lunes, 20 de enero de 2014

PROMESA CUMPLIDA

Aullidos infinitos para todos. ¡¡¡Ya tenemos los Cuadernos de Caza!!! Ahora viene lo bueno: personalizarlos, cuidarlos y llenarlos de lo mejor de cada uno de nosotros. A partir del sábado…fichas y colores y ni un minuto selvático que perder. De momento, los guardamos en buen lugar para que el sábado les demos tralla.

Entre todos hemos conseguido descifrar los enigmas de esta semana: el rey de nuestra Fuentenueva era Fernando VI el mismo  que salía en la peli “Piratas del Caribe: Navegando en Aguas Misteriosas". También descubrimos lo que tienen en común la bandera de la Comunidad de Madrid y la Manada Alkaid : las siete estrellas de la bandera simbolizan la Osa Mayor que es la constelación donde descansa la estrella Alkaid. Nos hemos comprometido a encontrar, en la próxima acampada, la Osa y dentro de ella nuestra Alkaid. Pero quedan enigmas misteriosos alrededor de las banderas y Alkaid…

Desafiando el frío y la nieve jugamos a unos relevos y luego unos juegos asociativos por Seisenas para aprender a organizarnos por nosotros mismos a tooooooooda caña aunque estemos en situaciones muy liosas.



 Y como prometimos que la seisena más rápida tendría foto en el Blog esta semana al llegar a la torre del columpio…aquí la tenéis.  SEISENA PARDA, enhorabuena.
 







Además tenemos un nuevo cargo en la Manada, Lobato Bapree (aquellos encargados del ritmo, la percusión, las danzas, las canciones…): el primer elegido es Dudu pero necesitará ayuda para la “movida” que se avecina. No será difícil encontrarla porque casi todos en la Alkaid estudiamos música y tocamos instrumentos. Para empezar nos enseñó una percusión de la que no os contamos mucho porque…algún día la veréis.

También pensamos en nuestros futuros disfraces para el Carnaval: queda tiempo pero pasa deprisa

Semana invernal ideal para aprender, estudiar, jugar, divertirnos y ser creativos. Algunos de los Lobatos Alkaid ya andan a todo trapo preparando cosas para enseñarnos.




Cosas que hicimos muy bien:
-agruparnos con naturalidad por seisenas
-compartir espacio físico en el albergue con la Colonia Izalco sin molestarnos mutuamente
-lograr  acuerdos entre seisenas sobre los colores de Cuadernos de Caza y los disfraces y pensar además en los Lobeznos que no estaban en la Reu
-atender a las explicaciones de la coreografía del Lobato Bapree
-aportar los 50 céntimos

Cosas que debemos mejorar:

-el tiempo que dedicamos a las explicaciones y que lo restamos a jugar, rellenar fichas del Cuaderno y actividades
-evitar precipitarnos y aguardar las instrucciones de las actividades
-guardar los turnos de palabra para que todo lo que queramos decir sea escuchado por todos

Tenemos el añorado calendario para el trimestre  con 2 acampadas y un final emocionantísimo en el Campamento de Semana Santa más scout que os podáis imaginar. Botas a tope.

A lo largo de la semana, más cosas y un nuevo enigma simpático y lobatero.

Rugidos para todos

largas Lunas de vuestros Viejos Lobos

No hay comentarios:

Publicar un comentario