jueves, 6 de marzo de 2014

UNA ALKAMPADA SOLEADA

Aullidos desde la Selva Alkaid

Nos vamos de acampada lobatera y hemos contratado el sol para los dos días. Solo le daremos permiso para irse a dormir de noche y dejarnos disfrutar de la Luna que tanto nos gusta a los Lobos.

Confirmamos todos los datos:

-salimos el sábado 8 de marzo a las 8:30 desde Sanlo/Fuentenueva; estaremos antes para organizarnos y abonar el coste de la acampada (20€)
-nos alojamos en Bustarviejo en el chulísimo Albergue Valle Abedules, en la Sierra Norte de Madrid
-no necesitamos esterilla
-sí necesitamos lo que ya sabemos: macutillo de asalto; "cantimpelota"; BOTAS; plato, poto, cubierto y servilleta (la pañoleta está para otra cosa) y nuestro querido compañero el CUADERNO DE CAZA
-hacemos una lista en casa con lo que llevamos en el macuto y además le ponemos nuestro nombre o una marca personal que nos permita reconocerlo (Máxima de Baloo: "el Lobato tiene los ojos y los oídos bien abiertos") Y NO LLEVAMOS COSAS FUERA DE LOS MACUTOS PARA QUE NO SE ESCAPEN POR AHÍ...
-llevamos "comida scout" para el sábado zampárnosla en tres tomas: varios bocatas pequeñitos para repartirlos ; frutos secos, galletitas, barritas de cereales, 1 zumo o batido pequeño, FRUTA...el resto de comidas las asume el Grupo (langosta, caviar, esas cosas...)
-esta vez: algo para disfrazarse (no necesariamente un disfraz convencional), cada uno lo que quiera (no es temático); debe ser ligero, no ocupar mucho espacio y ser original y desenfadado porque además ¿quién sabe para que nos puede servir?...sí, confirmamos que haremos una VELADA MUY ESPECIAL
-regresamos a las 17:30 del domingo 9 a San Lorenzo.

Cosas que nos han gustado esta semana:

-mucho, mucho el artículo de nuestro  Kili-Róver Nacho Gordillo dedicado al Día Internacional de la Mujer Trabajadora que celebramos en plena acampada y que os aconsejamos leer en nuestro enlace.

-mucho, requetemucho, estar todos los Scouts el 3 de marzo de fiesta ¡¡de nuevo!! porque celebramos el Día Mundial de la Naturaleza.

 Tenemos una Máxima de Baloo dedicada a ello, a hacernos sentir y aprender que como seres humanos (un poco "alobatados" y salvajes) formamos parte de algo más grande, más hermoso y sin embargo muy frágil y demasiado fácil de destruir.

- y nuestra recomendación simpática de la semana es...este vídeo que ha trucado un anuncio para explicar muy bien lo que hacemos los Scouts


Y ahora...a aullar esperando la acampada de las Lunas de Marte (marzo)

Viejos Lobos
Manada alkaid

No hay comentarios:

Publicar un comentario