jueves, 13 de marzo de 2014

MUCHAS COSAS QUE CONTAR Y MÁS QUE HACER


Aullidos desde la cercana Selva de Alkaid

Nos encanta daros a conocer la iniciativa que hemos empezado a desarrollar en el 217 en colaboración con un Grupo de padres. Se trata de un sistema de recuperación e intercambio de material y ropa que hemos llamado: “Mercado 217 RRR”.
Para su funcionamiento y utilidad es necesaria vuestra  colaboración y participación activa: todos los sábados tras la actividad se recogerá el material que hayáis dejado de usar ya sean botas, sacos de dormir, macutos, uniformes del grupo (camisa, sudadera...), ropa, etc. Una vez al mes, previa información en la página web del grupo se pondrá todo el material recogido a disposición de las familias para que cada uno pueda llevarse lo que necesite. Reutilizar de una forma colectiva es una actividad más dentro de un Grupo Scout e inherente a su metodología y principios educativos en base a la aportación de lo que pueda y recibir lo que se necesite.Además queremos haceros llegar que somos muy sensibles a la situación económica y social y consideramos esencial reducir el gasto familiar en unas edades en que el cambio de tallas es constante.
Los encargados de recoger el material los sábados tras  la Actividad son Manu y Raquel, Scouters de Escultas.
Se ha creado un Blog donde encontrar los artículos disponibles
y resolver todas las dudas que os surjan. También tenemos una cuenta de correo:  "217RRR@gmail.com"



Este sábado tenemos un programa de actividades que solo podrán aguantar Lobeznos acostumbrados a trotar sin parar por la Selva. Además de los Cuadernos de Caza (siempre preparados para seguir creciendo) con fichas nuevas muy, muy importantes, tendremos Juegos de acción propios del tiempo soleado que nos acompaña, le daremos al Libro de la Selva y empezaremos a aprender ciertas cosas que todo scout debe saber hacer para poder ir de Acampada...Y seguiremos con nuestras entrevistas Kipling aparcadas tras 2 semanas de actividad externa.



Además debemos recordaros la importancia de que vayáis decidiendo vuestra asistencia al Campamento de Semana Santa en Aveiro-Portugal donde los Scouts del Matterhorn nos haremos un poco más marineros y mancharemos las botas con arena de playa. La reserva de plaza termina el sábado 22 de marzo.


Cosas que nos han gustado esta semana:

-Ha empezado el super festival por excelencia de artes escénicas de Madrid: TEATRALIA con un programa fascinante. La expresión corporal, dancística, musical y expresiva forma parte importantísima de nuestra formación scout y como Lobatos más aún.  


-Un pajarito de la Selva nos ha soplado que Antena 3 va a emitir la nueva versión del «Cosmos» de Carl Sagan.  Preguntad enseguida a vuestros papis porque seguro que recuerdan muy bien alucinar de niños con lo chulísima que era.Ya lo comentaremos en las "Reus": es la historia apasionante de quiénes, cómo y por qué somos lo que somos y tal vez lo que seremos. Scout significa "explorador" y eso, justamente eso, es lo que mejor sabemos hacer los lobos que además añoramos la noche para serenarnos contando estrellas (nuestra Manada es una de ellas) y mirando la Luna. Queréis ver el trailer?...y atentos porque sabemos que todo comenzará con un niño


No hay comentarios:

Publicar un comentario