jueves, 22 de mayo de 2014

DE ALKA...SAVIEJA  AL AL...BERGUE

 ¡¡Aullidos estruendosos desde las Selvas de Alkaid!!

Nuestra Selva regresa a Sanlo después de acampar (acampar de verdad, con nuestras tiendas bien montadas) en las Selvas de Casavieja que estaban maravillosas de flores, agua y primavera. Bosques de Gredos llenos de vida que nosotros aumentamos con nuestra energía lobatera.

Es importante recordar que buena parte de la Acampada la disfrutamos junto a nuestra Manada hermana mayor Mohwa: ha sido una posibilidad de acercarnos más a ellos.
Tras dedicarle un rato a nuestra parcela disfrutamos de un Gran Juego ambientado en nuestro Libro de la Selva ideado por Rasmi y cuyo objetivo era acabar encontrando la piel de Shere Khan.


Después nos regalamos un momento inolvidable: Eva, Juli, Blanca y Jesús organizaron con sus propias garras y mentes lobateras una gymkana para las 2 Manadas, encargándose de la explicación, organización y los materiales necesarios: sacos, cuerdas...

El domingo aprovechamos el calorcete de mayo y las posibilidades de nuestro campamento para hacer una clásica gymkana de agua.
Por cierto: vamos avanzando mucho en las actividades musicales. Seguimos con nuestra creatividad y la percusión es una de nuestras bazas. Recordemos que la alegría es una de nuestras Máximas de Baloo favoritas y que el sonido es una parte sutil, permanente y llena de vida del Libro de la Selva.

Cosas que hicimos muy bien:
-integrarnos con la Mohwa y encontrar respuestas al trabajo conjunto
-ayudar mucho a las necesidades de los Viejos Lobos. Enhorabuena a todos
-seguir avanzando en nuestra independencia y autonomía. Avanzar cada vez más en la gestión de las actividades. Mantener la iniciativa que es sello de nuestra Manada.

Cosas que debemos mejorar:
-respetar las horas de sueño y descanso un poquito mejor
-organizar bien las recogidas y batidas . Máxima de Baloo: "El Lobato cuida las cosas y respeta la naturaleza"
-aprovechar las inercias que creamos para animar a todos los Lobatos a participar y colaborar con sus ideas lobateras: ¡¡ queremos quedarnos y aprovechar todas las ideas!!

Os esperamos a todos el sábado a las 16:30 en el Albergue Scout de Fuentenueva. La Reunión es muy importante: quedan poquitas antes del Campamento de Verano en Ogarrio y muchas cosas que pulir hasta entonces.

Cosas que nos han gustado esta semana:

-mucho, mucho la concesión del Premio Príncipe de Asturias a Quino. Siempre nos ha acompañado con su inteligencia, simpatía y, además, muchos dibujos scouts. En el Grupo tenemos uno desde hace muchas Lunas que nos ayudó, en forma de pegatinas, a conseguir algunas cosillas. Siempre Gracias, Quino. Aquí os dejamos enlazada su página para que os regaléis un rato lleno de vida y creatividad.



-saber, una vez más, que los Scouts estamos llenos de emociones y propósitos pero que, además, somos útiles y necesarios para las sociedades. Esta semana no tuvimos que remangarnos (siempre llevamos nuestra camisa preparada) para ayudar con enorme decisión a paliar las inundaciones de los Balcanes. Una vez más, estamos ahí. LEER LA NOTICIA DESDE AQUÍ Y SABRÉIS LOS DETALLES

Y ahora preparados bajo las Lunas de mayo para hacer lo mejor y llegar al sábado con las garras, los ojos y los oídos bien abiertos.
LARGAS LUNAS
Viejos Lobos
MANADA ALKAID

No hay comentarios:

Publicar un comentario