jueves, 8 de mayo de 2014

¡¡ALKAID SIN DESCANSO!!


¡¡Aullidos misteriosos y gigantescos desde las Selvas de Alkaid!!


Tras el no-descanso de la semana pasada que aprovechamos para visitar muchas cosas interesantes volvemos a nuestras tareas Lobateras de cada sábado en el Albergue Scout de Fuentenueva a las 16:30 horas.

¡¡Muuuuy lobo-importante!!: debéis consultar el Calendario de Actividades del Grupo ya actualizado. Como ya sabréis el sábado 17 y domingo 18  nos vamos de Acampada a Casavieja y necesitamos ir ya sabiendo cuántos de vosotros estáis dispuestos para subir montañas, hace gymkanas y juegos, participar en Ceremonias y hacer veladas a la luz de nuestra Lunita de mayo. Podéis hacerlo por los cauces habituales. Esperamos vuestra respuesta.

Y muy mega reimportante: ya están las fechas del Campamento de Verano 2014 (12 al 29 de julio en Ogarrio, Cantabria). Empezamos a reservarnos esos días y dar de comer la hucha para no perdérnoslo.

"Lista de Cantiduvis" para este sábado:

-evaluar el Campa de Aveiro, que no pudimos hacer semanas atrás e informar a quiénes no estuvieron de algunas cosas señaladas: Huellas, Seiseneras de Manada...
-Cuadernos de Caza en orden y preparados para lo que queda de Ronda
-continuar con nuestra actividad de La Manada vista por los Lobatos (foto, dibujo y entrevista...)
-Consejo de Seiseneras
-estado de la Progresión personal de cada Lobezno: Promesas y Huellas
-más las danzas, juegos y la posible visita al Waingunga para verlo con agua por última vez hasta la ronda que viene


Y, ademas, una sorpresa muy especial, necesaria y bienvenida. Tiene que ver con Baloo y nos va a hacer crecer, mejorar y proyectar nuestras garras hacia el futuro.




Cosas que nos han gustado esta semana:

-mucho, presentir el verano y empezar a vislumbrar el Campa de Ogarrio con todas sus posibilidades

paulenlosscouts






-mucho la publicación de un cómic que nos cuenta las historias de un chico llamado Paul en su Grupo Scout. Su autor es el canadiense Michel Rabagliati que fue Scout y que siempre que puede colabora con los Scouts canadienses , haciéndoles calendarios, dibujos...









-la edición de "Maps" de los ilustradores Aleksandra Mizieliska y Daniel Mizieliski, que es un viaje festivo alrededor del mundo con cosas muy parecidas a las que los Casotres de la Colonia Izalco han estado trabajando este trimestre pasado: culturas, costumbres, valores, curiosidades de un mundo que debemos hacer cada vez un poquito mejor para todos.


Y ahora, todos garras a la obra: el Sábado con nuestra preciosa camisa azul, pañoleta, ganas de aullar y mucha energía

Viejos Lobos
Manada Alkaid

No hay comentarios:

Publicar un comentario