lunes, 23 de diciembre de 2013

NAVIDAD LOBATERA Y ECOLÓGICA

Sábado de rugidos lobateros:
¡¡Con  ganas de sobra de celebrar la Navidad  era el momento idóneo de elegir a nuestr@s seisener@s!!! Y aunque las seisenas las terminaremos de hacer con el Año Nuevo sí que sabemos ya que Elena, Mar, Lucía, Blanca y Eva Ríos se encargarán de que los rugidos de la Manada se oigan por todas las Selvas y Bosques que pateemos.
Como van a tener mucho trabajo, la Manada necesita que todos colaboremos: por eso cada uno de nosotros tendremos nuestros cargos e intentaremos que se identifiquen con nuestras habilidades. Los Viejos Lobos son los primeros interesados en aprender las cosas que sabemos  y queremos desarrollar.
Por eso hemos elegido a nuestros "Lobatos Kipling" (lobatos escritores, redactores y reporteros) para el Campamento de Navidad que serán los encargados de cuidar, conservar y redactar el Cuaderno de Caza de la Manada para el Campamento; en el Campamento lo serán Eva y Gabriela.
También tendremos en el Campamento nuestros "Lobatos Kim" para que se encarguen de que nuestro material esté recogido, cuidado y sepamos lo que tenemos y necesitamos.
Y así, poco a poco y tras regresar del Campamento, con la seisenas ya hechas, cada uno de nosotros tendrá su cometido...¡¡¡menuda Ronda de actividad!!!

¿Sabíais que casi el 90 % de los árboles de Navidad naturales mueren o no pueden ser recuperados tras las Fiestas? ¿Queréis saber más?: mirad este artículo sobre  los árboles más ecológicos
Por eso Kotick nos preparó un taller de bases que nos permitiera crear nuestro primer árbol de Navidad de la Manada: tras pasar por cuatro actividades el resultado fue éste:





Después de comentar cosas del Campamento y de intentar llevar a todos los Lobeznos que no pueden venir tuvimos tiempo para saborear alguna chocolatina.
Ahora, con toda la energía de los Lobatos Alkaid...nos vemos el 26  en el primer campamento de la Manada Alkaid.

¡¡¡Muy Feliz Navidad sin olvidar por un segundo que...somos Scouts!!!
¡¡¡Lobatos Haremos Lo Mejor!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario