lunes, 10 de febrero de 2014


FRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIO....¡¡YAAAAAAAAAAAAUUU!!




Rugidos invernales para todos. El sábado hicimos de las nuestras de nuevo. 
Unas nubes quisieron impedir nuestro paseo al bosque y se lo impedimos. Quería llover con tantas ganas que se lo permitios a las nubes acambio de aprovechar para descubrir más cosas de nuestro entorno, algo importantísimo
 en la Huella de...  

y aprender cosas para movernos en ruta. Remontamos el arroyo del Barrancón (o de la Penosilla) por la margen izquierda (aprendimos que los sentidos de los ríos y los arroyos se dicen en el sentido de su cabecera) y luego trazamos un plan en 2 grupos para encontrarnos más arriba 


El truco montañero consiste en no perderse nunca de vista. Cuando nos reunimos bajamos por la referencia de un muro alto de piedra: un muro siempre define que estamos cerca de un lugar habitado.  

Después, abrigados por el techado del retén de los bomberos hablamos de nuestros planes: a corto plazo la acampada; a medio plazo los Carnavales y a largo plazo...la Cacería. ¡¡SSSSSSS, es secretillo!!




El reportaje de la semana lo hizo Sandra, aquí tenéis el enlace.
Al regreso al Albergue nos liamos con los Cuadernos de Caza que estaban tan calentitos esperándonos. Nuevas fichas, poco a poco va pesando más.

Ahh¡¡, muy importante tenemos nuevas compañeras (Andrea y Julia) a las que buscaremos una seisena fantástica para que rujan ferozmente.

Las seiseneras tuvieron una peque-Reu para tratar algún temilla.

Cosas que hicimos muy bien:
-las ganas, el humor, el buen rollo pese a las gotillas de agua y el fresquíviri (Máxima de Baloo: el Lobato siempre está alegre)
-la curiosidad por las cosas de la naturaleza y la voluntad de aprender de ella, nombres, plantas, trucos
-ayudarnos en los pasos difíciles (Máxima de Baloo: El Lobato cuida y respeta la naturaleza)
-el cuidado y precaución en las zonas mojadas y resbaladizas
-la integración de las nuevas compañeras y las explicaciones de quiénes somos y qué nos gusta hacer
-las ganas de seguir creciendo con el Cuaderno de Caza
-la ida ordenada hasta el bosque

Cosas que debemos mejorar:
-empezamos fenomenal pero poco a poco fuimos olvidando lo importante que es escuchar las instrucciones de los Viejos Lobos (Ley de la Manada)
- entender que los palos y piedras pueden ser muy atractivas pero peligrosas
-que en ruta el que va en cabeza siempre ha de pensar en el paso de los últimos de la fila (Máxima de Baloo: el Lobato piensa siempre en los demás)
- respetar a las Seiseneras
- traer SIEMPRE y TODOS el Cuaderno de Caza
-el regreso al Albergue desde el bosque

Ahora....ACAMPADA. Aunque ya lo sabemos todos, toditos, recordamos las condiciones en este enlace.
Y apretamos las tuercas a los papis para que contesten antes de la  medianoche del miércoles para que podamos  prepararlo todo güay, comprar la langosta y el caviar para la cena y hablar con Baden Powell para que solicite que nos salga un rato el sol.

Os esperamos con las botas cargadas y la alegría lobatera de costumbre. No olvidéis que además veremos a los otros Lobatos de las Manadas del Matterhorn.

Rugidos!!
Largas Lunas 
Viejos Lobos
 Manada Alkaid

No hay comentarios:

Publicar un comentario