La hemos visto asomarse a la cortina echada
de la noche, con en ese punto de fulgor de todas las estrellas lejanas. Después
de mucho tiempo y sin esperarla, de nuevo, regresa a su lugar natural en el
cielo de las Manadas del Matterhorn.
Tiene toda la energía de lo nuevo, la alegría del que se permite soñar, el apoyo y la compañía del resto de las Unidades del Grupo. También tiene un pasado interrumpido por las famosas cosas de la vida que un día se la llevaron y ahora nos la devuelven. Nació en la segunda mitad de los años 70 como una Unidad de Lobatas (Alitas) con sus Viejas Lobas y luego se escondió hasta que ha encontrado su lugar en el carrito de la Osa Mayor, ahora más grande, con Lobatos y Lobatas junt@s, inquiet@s, activ@s.
Avanza poco a poco pero con mucha determinación. Será lo que sus Lobat@s quieran que llegue a ser. Cuando, de noche, tras Juegos Nocturnos, canciones y Consejos, la reflexión inunde el corazón de sus Lobat@s podrán mirar al cielo para verse colgados de una Osa que vela sus sueños mirándolos desde el pasado de su luz emitida y recordándoles las muchas mañanas que quedan por adornar.
La última de las narraciones relativas a Mowgli que aparecen en la primera parte del Libro de las Tierras Vírgenes de Kipling acaba así en una conversación entre él y su Hermano de Camada:
"-Las estrellas se apagan -dijo el
Hermano Gris, olfateando el viento del alba-. ¿Dónde
dormiremos hoy? Porque, desde ahora,
seguiremos nuevas pistas."
Ahora empezamos a recorrer pistas con la energía que nace de la luz y que vive en cada uno de nuestros Lobat@s.
Bienvenidos a nuestra Gran Cacería.
Manada Alkaid
Grupo Scout 217 Matterhorn
217 enhorabuenas lobat@s!!!!!!
ResponderEliminar