Sábado de rugidos lobateros:
¡¡Con ganas de sobra de celebrar la Navidad era el momento idóneo de elegir a nuestr@s seisener@s!!! Y aunque las seisenas las terminaremos de hacer con el Año Nuevo sí que sabemos ya que Elena, Mar, Lucía, Blanca y Eva Ríos se encargarán de que los rugidos de la Manada se oigan por todas las Selvas y Bosques que pateemos.
Como van a tener mucho trabajo, la Manada necesita que todos colaboremos: por eso cada uno de nosotros tendremos nuestros cargos e intentaremos que se identifiquen con nuestras habilidades. Los Viejos Lobos son los primeros interesados en aprender las cosas que sabemos y queremos desarrollar.
Por eso hemos elegido a nuestros "Lobatos Kipling" (lobatos escritores, redactores y reporteros) para el Campamento de Navidad que serán los encargados de cuidar, conservar y redactar el Cuaderno de Caza de la Manada para el Campamento; en el Campamento lo serán Eva y Gabriela.
También tendremos en el Campamento nuestros "Lobatos Kim" para que se encarguen de que nuestro material esté recogido, cuidado y sepamos lo que tenemos y necesitamos.
Y así, poco a poco y tras regresar del Campamento, con la seisenas ya hechas, cada uno de nosotros tendrá su cometido...¡¡¡menuda Ronda de actividad!!!
¿Sabíais que casi el 90 % de los árboles de Navidad naturales mueren o no pueden ser recuperados tras las Fiestas? ¿Queréis saber más?: mirad este artículo sobre los árboles más ecológicos
Por eso Kotick nos preparó un taller de bases que nos permitiera crear nuestro primer árbol de Navidad de la Manada: tras pasar por cuatro actividades el resultado fue éste:
Después de comentar cosas del Campamento y de intentar llevar a todos los Lobeznos que no pueden venir tuvimos tiempo para saborear alguna chocolatina.
Ahora, con toda la energía de los Lobatos Alkaid...nos vemos el 26 en el primer campamento de la Manada Alkaid.
¡¡¡Muy Feliz Navidad sin olvidar por un segundo que...somos Scouts!!!
¡¡¡Lobatos Haremos Lo Mejor!!!
lunes, 23 de diciembre de 2013
miércoles, 18 de diciembre de 2013
HA RENACIDO UNA ESTRELLA
La hemos visto asomarse a la cortina echada
de la noche, con en ese punto de fulgor de todas las estrellas lejanas. Después
de mucho tiempo y sin esperarla, de nuevo, regresa a su lugar natural en el
cielo de las Manadas del Matterhorn.
Tiene toda la energía de lo nuevo, la alegría del que se permite soñar, el apoyo y la compañía del resto de las Unidades del Grupo. También tiene un pasado interrumpido por las famosas cosas de la vida que un día se la llevaron y ahora nos la devuelven. Nació en la segunda mitad de los años 70 como una Unidad de Lobatas (Alitas) con sus Viejas Lobas y luego se escondió hasta que ha encontrado su lugar en el carrito de la Osa Mayor, ahora más grande, con Lobatos y Lobatas junt@s, inquiet@s, activ@s.
Avanza poco a poco pero con mucha determinación. Será lo que sus Lobat@s quieran que llegue a ser. Cuando, de noche, tras Juegos Nocturnos, canciones y Consejos, la reflexión inunde el corazón de sus Lobat@s podrán mirar al cielo para verse colgados de una Osa que vela sus sueños mirándolos desde el pasado de su luz emitida y recordándoles las muchas mañanas que quedan por adornar.
La última de las narraciones relativas a Mowgli que aparecen en la primera parte del Libro de las Tierras Vírgenes de Kipling acaba así en una conversación entre él y su Hermano de Camada:
"-Las estrellas se apagan -dijo el
Hermano Gris, olfateando el viento del alba-. ¿Dónde
dormiremos hoy? Porque, desde ahora,
seguiremos nuevas pistas."
Ahora empezamos a recorrer pistas con la energía que nace de la luz y que vive en cada uno de nuestros Lobat@s.
Bienvenidos a nuestra Gran Cacería.
Manada Alkaid
Grupo Scout 217 Matterhorn
Suscribirse a:
Entradas (Atom)